La Guardia Civil ha detenidos a dos jóvenes de Huétor Tájar (Granada), de 18 y 23 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados durante la celebración de las fiestas patronales del pueblo.
Dos de las cuatro víctimas, tres mujeres y un hombre, dos resultaron heridas leves tras el robo y tuvieron que ser atendidas en el centro médico de Huétor Tájar por contusiones.
El primer tirón se produjo sobre las 23,30 horas del pasado día 18 de mayo y los otros tres el día 19, uno por la mañana y dos por la noche. Los cuatro robos se perpetraron en las inmediaciones del recinto ferial, informa el Instituto Armado en una nota.
En todos los casos se apoderaron por la fuerza del bolso que llevaban colgado, y en el caso del hombre, de la cartera que llevaba en el bolsillo de la camisa.
Han sido los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Huetor Tájar los que han consiguieron identificar y detener a los dos presuntos autores, dos conocidos delincuentes de la localidad con numerosos antecedentes policiales gracias a las descripciones aportadas por las víctimas y por testigos de los robos.