El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, ha iniciado en Motril (Granada) los pagos a vecinos afectados por expropiaciones de la A-7 a su paso por la provincia.
Así, personal de la Demarcación de Carreteras se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Motril para atender a los ciudadanos que han sido citados, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El subdelegado, Santiago Pérez, ha detallado que los pagos, de más de 6,5 millones de euros, corresponden tanto a intereses de demora como a las expropiaciones del tramo de la A-7 Carchuna-Castell, "demostrándose una vez más el compromiso del Ministerio de Fomento con esta autovía", que acumulaba expedientes sin resolver desde el año 2007, lo que, a su juicio "da una idea de la dejadez que ha habido con este tema en el pasado".
Pérez ha recordado además que en la legislatura del Gobierno del PP, el Ministerio de Fomento ha destinado más de 100 millones de euros al pago de expropiaciones "realizando un esfuerzo presupuestario importante en momentos de restricciones y crisis económica".