El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

La Alcaldesa de Otura desmiente las acusaciones del edil del PP que se da de baja del partido por \"discriminación\"

\"Ya en el mes de febrero la Junta Directiva provincial del PP ratificó la apertura de un expediente al concejal por su ausencia en el pleno en el que fui elegida alcaldesa\", ha señalado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Otura (Granada), Dolores Plata García (PP), ha desmentido con "total rotundidad" las "falsas" acusaciones vertidas por el concejal 'popular' Agustín Porras, que este pasado viernes presentó en el Ayuntamiento su baja como edil del Grupo municipal del Partido Popular. Y es que, según explicó Porras a Europa Press, fueron la "discriminación" y continuas "faltas de respeto" por parte del equipo de gobierno las que le llevaron a tomar su decisión.

   En este sentido, la primer edil ha aclarado en un comunicado que "en ningún momento se ha discriminado ni se han vulnerado los derechos del concejal", pues, según Plata, "lo que realmente ha motivado su salida del Grupo municipal del PP ha sido el haber recibido hace dos días una comunicación del propio partido informándole de su baja como militante y dándole un plazo de 15 días para alegar".

   "Ya en el mes de febrero la Junta Directiva provincial del PP ratificó la apertura de un expediente al concejal por su ausencia en el pleno en el que fui elegida alcaldesa", ha señalado.


   Por otro lado, con respecto a la querella contra la alcaldesa por "retrasar deliberadamente y sin justificación su toma de posesión como edil", Plata ha subrayado que "es radicalmente falso" y ha explicado que "fue en el mes de julio cuando asumió la Alcaldía en funciones por la enfermedad del entonces alcalde Pedro Cabanillas y que fue precisamente el esperar la recuperación de éste lo que pudo retrasar su incorporación como concejal".

   No obstante, la alcaldesa ha asegurado, en referencia a las afirmaciones de Porras sobre que mantenía la Concejalía pero "sin responsabilidades" y "no se le informaba de los puntos del pleno o de las juntas de gobierno local", que "en ningún caso se han podido ver vulnerados sus derechos como edil y ni mucho menos se le ha excluido en la toma de decisiones", pues "desde que dimitió el concejal Ignacio Pérez hasta que tomó posesión de su cargo Agustín Porras no se celebró ni un solo Pleno en el Ayuntamiento de Otura".

   "La realidad y lo que explica el comportamiento, las falacias, acusaciones y mentiras de Porras es que él es uno de los empresarios imputados en el caso de las facturas falsas denunciado por el equipo de gobierno en 2012 y en el que también está imputado el exalcalde Ignacio Fernández-Sanz", ha apuntado la alcaldesa, quien ha añadido que "desde el momento en que pusieron la denuncia Porras ha actuado como lugarteniente de Fernández-Sanz, ya que ambos comparten la animadversión y el odio visceral hacia este equipo de gobierno que fue el que destapó sus presuntas corruptelas".

   De hecho, según ha indicado Plata, "la juez de instrucción les imputa a ambos varios delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y apropiación indebida". "Porras ha llegado incluso a apoyar con su voto propuestas y mociones llevadas a pleno por el PSOE como la de eliminar la dedicación exclusiva de la alcaldesa y la teniente de alcalde", ha destacado.

   En cualquier caso, la primer edil ha insistido en que "en ningún caso se han vulnerado los derechos de ningún concejal de este Ayuntamiento", al tiempo que ha aseverado que "como alcaldesa siempre ha velado por el estricto cumplimiento de la Ley y ha defendido los valores democráticos, respetando sin excepción los derechos de todos los miembros de la corporación municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN