Los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado la huelga en el sector de la hostelería de Granada prevista para este jueves "como gesto de buena fe" y confiando en que la patronal se comprometa a retomar las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo, aunque se mantienen el resto de movilizaciones y las conversaciones siguen "rotas", según han informado a Europa Press fuentes sindicales y de la patronal.
Esta es la principal conclusión de la reunión que empresarios y sindicatos han mantenido este martes en la sede de la Delegación de Turismo y Comercio tras haber sido convocados por la Consejería del ramo con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo.
Este objetivo último no ha sido posible, dado que no se ha cerrado ningún acuerdo concreto y los sindicatos han informado de que mantienen las jornadas de huelga previstas para el 10 y 11 de septiembre.
Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han considerado que, dada la situación, la reunión se ha celebrado en un clima cordial y han agradecido la "responsabilidad" de los sindicatos al desconvocar la huelga del próximo jueves.
No obstante, el secretario general de la federación, Antonio García, ha recordado la advertencia de los empresarios de que si se rompían las negociaciones y se convocaba huelga, como ha sucedido, "se negociaría desde cero, partiendo de un escenario completamente diferente".
La patronal mantiene la misma postura y, aunque ha agradecido el gesto de la Junta para intentar mediar en el conflicto, ha subrayado que será el Consejo de la Federación el que decida en próximas reuniones el calendario de reuniones para la negociación y la postura a seguir.