El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Sindicatos investigan el accidente de un trabajador en una cooperativa en Motril, que sigue grave

El trabajador se encuentra en el área de Observación de Urgencias del citado hospital, donde se le están practicando pruebas a nivel pulmonar, dado que ha sufrido una fuerte contusión en el tórax, entre otras lesiones en la espalda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente laboral que sufrió el lunes por la tarde un trabajador de 41 años cuando se encontraba manejando una máquina elevadora en una cooperativa agrícola en Motril (Granada), tras lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología de la capital granadina, donde permanece en estado grave.

   El trabajador se encuentra en el área de Observación de Urgencias del citado hospital, donde se le están practicando pruebas a nivel pulmonar, dado que ha sufrido una fuerte contusión en el tórax, entre otras lesiones en la espalda, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Desde CCOO han explicado que hasta el momento cuentan con pocos datos sobre cómo se desarrolló el accidente, pero se ha abierto una investigación para determinar si se produjo algún fallo de seguridad en la maquinaria.


   El accidente se produjo sobre las 20,45 horas del lunes en una cooperativa agrícola situada en el kilómetro 342 de la N-340, en el término municipal de Motril, donde el hombre se encontraba conduciendo una elevadora y, al proceder a elevar objetos de gran peso, se volcó la máquina llevándose el trabajador un fuerte golpe en el riñón.

   Los sanitarios que le atendieron señalaron que presentaba "bastante afectada" la espalda y su estado es "grave". Como consecuencia del golpe requirió traslado hospitalario en UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología, donde está siendo objeto de diversas pruebas.

   La Inspección de Trabajo también investiga ya las causas que han provocado este accidente laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN