El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Detenido acusado de estafar 5.000 euros a una mujer a la que contrató para su empresa sin a actividad

A raíz de la denuncia de la víctima, los investigadores comprobaron que la empresa carecía de actividad y como el detenido presuntamente se había ganado la confianza de la empleada que había contratado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre por presuntamente estafar 5.000 euros a una mujer a la que contrató para la empresa que había constituido, que sin embargo no tenía actividad económica, haciéndole creer que era una gran compañía con sucursales en diferentes provincias de España.

   Una vez obtenida la confianza, según informa la Policía en una nota, el empleador le entregó a la empleada varios cheques/pagarés para que los cobrara a través de sus cuentas bancarias y posteriormente le entregara en mano el dinero en efectivo. Posteriormente los cheques eran devueltos por falta de liquidez, quedándose la perjudicada sin el dinero y además con un sobrecoste que se le cargaba en su cuenta por los gastos de devolución.

   A raíz de la denuncia de la víctima, los investigadores comprobaron que la empresa carecía de actividad y como el detenido presuntamente se había ganado la confianza de la empleada que había contratado y dado de alta en la seguridad social.

   Una vez que generó esa falsa creencia de encontrarse trabajando para una gran sociedad, le entregaba pagarés para que la empleada los cobrara en sus cuentas bancarias y le entregara al empleador el dinero en mano, si bien a los pocos días la víctima comprobaba que cheque/pagaré había sido devuelto con un coste por devolución, lo que le generó unas perdidas económicas de unos cinco mil euros.   

   Las investigaciones, que han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Granada, siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones o el hallazgo de nuevas posibles víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN