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Granada lanza una campaña dirigida a la hostelería para evitar el depósito de basura fuera de horario

Con este objetivo, Inagra ha solicitado la colaboración de la Federación de Hostelería de Granada para que recuerden a sus asociados la importancia de cuidar la imagen de la ciudad

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La empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria en Granada, Inagra, ha emprendido la campaña 'La imagen de Granada es también la de tu negocio' para pedir la colaboración de los hosteleros y conseguir que depositen la basura siempre dentro del horario establecido, de 20,00 a 23,00 horas y de lunes a sábados.

   Con este objetivo, Inagra ha solicitado la colaboración de la Federación de Hostelería de Granada para que recuerden a sus asociados la importancia de cuidar la imagen de la ciudad, de cara al turismo que visita la capital.

   A partir de este miércoles, monitores irán recorriendo todos los bares, restaurantes, comercios y hoteles de las zonas más afectadas, donde se han detectado los denominados "puntos negros" de la ciudad, lugares donde de una forma reiterada se deposita la basura fuera de los contenedores a cualquier hora del día, perjudicando enormemente la imagen de la ciudad, informa Inagra en una nota.

   Los hosteleros serán informados uno a uno en su establecimiento de los puntos negros más cercanos donde se está produciendo esta mala práctica realizada por algunos de ellos, enseñándoles fotos y recordándoles el horario en el que deben depositar los residuos para evitar estas imágenes, para lo que se solicita su colaboración.

   Asimismo, serán informados del coste que supone el tener hasta tres servicios diarios de Inagra dedicados a este fin, de lunes a sábado, y de las sanciones existentes para acabar con estas conductas incívicas que desarrolla una parte del sector, agradeciendo al mismo tiempo a aquellos que cumplen dicha normativa.

   Además se aprovechará para regalar a los hosteleros papeleras de mesa para que sus clientes depositen las servilletas y evitar así el arrojo de estos papeles al suelo por parte de los ciudadanos.

   La campaña se llevará a cabo durante dos semanas y posteriormente se repetirá en diciembre, antes de Navidad, aprovechando para informarles de los resultados obtenidos y volviendo a insistir en la importancia de mejoras estas conductas que afean la ciudad.

   La iniciativa se produce después de que hace dos años ya se emprendiera otra campaña informativa por parte del área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, centrándose en 12 puntos negros en la capital, lo que se ha incrementado a principios de 2014 en 30 puntos, realizándose una segunda campaña informativa y ahora alcanza hasta los 38 puntos afectados por la basura acumulada alrededor de los contenedores, a cualquier hora del día.

   En esta campaña se incluirán también varios puntos en el Albaicín, donde se aprovechará para colocar carteles informativos en los contenedores, recordando la hora de depósito establecida y el número del Servicio de Recogida de Muebles.

   Inagra destina a diario dos equipos extraordinarios a recoger basura fuera de contenedores, llegando a retirar en cada punto entre 50 kilos y 450 kilos diarios.

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