La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven 24 años con antecedentes al que se le atribuye la presunta autoría del robo de ventanas, fregadero y grifos de la vivienda de su vecina, a la que accedió aprovechando su ausencia tras escalar por el patio interior del edificio de su comunidad.
La perjudicada, al percatarse de la sustracción de las ventanas, se presentó en una Comisaría y formuló la correspondiente denuncia. De inmediato se iniciaron indagaciones, se identificó a un varón que residía en la misma comunidad como el presunto autor de la sustracción de los efectos reseñados, quien presuntamente había aprovechado la ausencia de la propietaria de la vivienda para acceder por el patio interior del inmueble y llevar a cabo la actividad ilícita, informa la Policía en una nota.
Con todos los datos recopilados los agentes inspeccionaron varios establecimientos dedicados al reciclaje y a la compra-venta y comercialización de metales, hallando en uno de ellos las ventanas que habían sido sustraídas del domicilio, por lo que una vez establecido el correspondiente dispositivo, el presunto autor, que residía en la misma comunidad que la víctima, fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales.
La Policía Nacional tiene establecido un plan de respuesta policial al robo de cable de metales para erradicar la sustracción en sus distintas formas de comercialización, llevándose periódicamente bajo la coordinación de la Unión Europea dispositivos denominados 'Action Day' para el control e inspección de todos aquellos establecimientos dedicados a la compra-venta y comercialización de metales, para comprobar su lícita procedencia.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puesto el arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.