La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha puesto en la madrugada de este domingo en funcionamiento, por primera vez esta pretemporada, el sistema de nieve producida tras la abrupta caída de temperaturas registrada en las últimas horas y que, según las previsiones, se mantendrá al menos durante la primera parte de la semana.
Los 'cañones' entraron progresivamente en funcionamiento durante la noche, y al amanecer su funcionamiento se ha consolidado en el área de Principiantes en Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano, según ha informado en comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal.
En la mañana de este domingo, las temperaturas han oscilado entre los -1 grados de Pradollano y los -6 de Borreguiles.
El departamento de Nieve Producida de Sierra Nevada mantiene durante la jornada más de un centenar de 'cañones' de nieve operativos, cuya eficacia se ve favorecida por las buenas condiciones del suelo, muy húmeda y con una ligera capa de nieve en la superficie, según explican desde Cetursa.
La producción de nieve se podría ver acompañada de nevadas intermitentes en los próximos días, según apuntan los pronósticos.