Durante el pasado mes de mayo la Guardia Civil detuvo a 19 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o que debían ingresar directamente en prisión a cumplir condena.
La Guardia Civil intensificó desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo los controles de personas y vehículos para el cumplimiento de las restricciones que ha impuesto el Gobierno de España.
Fruto de esta intensificación en los controles por toda la provincia, la Guardia Civil ha localizado y detenido a 19 personas requisitoriadas por juzgados de Granada (13), Ciudad Real, Huelva, Vitoria, Málaga, Almería y Jaén.
Las detenciones de estos 19 requisitoriados se han realizado en Pinos Puente, donde ha habido cinco personas en requisitoria detenidas; Huétor Vega, donde hubo dos detenciones; Alpujarra de la Sierra, Huétor Tájar, Motril, Castril, Armilla, Zafarraya, Albolote, Deifontes, Atarfe, Padul, Castell de Ferro y Almuñécar. Tres de ellos tenían que ingresar directamente en prisión a cumplir condena.