Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 19/05/2022  

Sevilla

Más de 880.000 euros para proyectos de nuevas tecnologías en recursos turísticos

La Consejería de Turismo ha resuelto conceder más de 880.000 euros en ayudas para implantar nuevas tecnologías para recursos turísticos en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 880.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Sevilla para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 41 proyectos sevillanos.

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, que ha señalado que "las herramientas digitales han venido para quedarse y el sector turístico no puede quedarse atrás. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas subvenciones para ayudar a las entidades locales a actualizar sus estrategias de promoción turística usando las nuevas tecnologías y a digitalizar sus recursos".

"Es una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz en general y de esta Consejería en particular con el municipalismo, ya que creemos que es fundamental la colaboración entre instituciones para impulsar un sector que ha sido muy castigado por la pandemia pero que está llamado a jugar un papel fundamental en la recuperación económica", ha defendido.

La delegada ha destacado que estas subvenciones permitirán a los municipios seguir ofreciendo "visitas de excelencia y de calidad gracias a la implantación de las tecnologías y la mejora de la accesibilidad universal, dos elementos clave para el crecimiento turístico en Sevilla y Andalucía".

A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.

TE RECOMENDAMOS