El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

La educación concertada comenzará la semana con un 10% de bajas por Covid

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Sevilla, mayoritario en la concertada, se muestra preocupada por el promedio de bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios niños vuelven al colegio tras las Navidades. -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Sevilla (FSIE Sevilla), sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, sigue expresando su "preocupación" tras la primera semana de clase de este segundo trimestre.

"Si bien es cierto que el inicio de la semana contabilizamos en torno a un 5% de promedio de bajas entre los trabajadores de los centros concertados, los datos no han hecho más que aumentar y se han duplicado en estos primeros días, con lo que iniciaremos la segunda semana con un mínimo del 10% de bajas laborales", avisa el sindicato.

FSIE-Sevilla ya denunció que estaban aumentando dichas bajas laborales al comienzo de este segundo trimestre entre los profesionales del sector y, aunque por parte de la Consejería de Educación y Deporte se mostró el compromiso por cubrir dichas sustituciones con celeridad, los centros están viendo cómo dicha autorización de sustituciones desde el primer día "no se está llevando a cabo".

Los docentes están encontrándose con una doble problemática, según el sindicato. Por una parte, trabajadores con hijos que, siendo positivos por Covid, se encuentran con que deben acudir a sus puestos de trabajo, porque no pueden tramitar su baja laboral ni algún tipo de permiso especial para quedarse al cuidado de estos menores, teniendo que dejar a sus hijos, portadores de una enfermedad infecto-contagiosa, a cargo de un tercero (que en muchos casos no existe o es persona vulnerable).

Por otra parte, en los casos de aquellos profesionales que han dado positivo por Covid, al no contar con la baja laboral correspondiente, pues les está resultando imposible tramitarla, no puede articularse las sustituciones, con lo cual los centros cuentan cada día con menos profesores para atender a su alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN