El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Las multas reflejan que los motoristas van muy rápido por las carreteras de la provincia

Siete de cada diez denuncias de la DGT a los motoristas en la provincia de Sevilla son por exceso de velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes del control sobre una moto. -

El exceso de velocidad es la infracción más frecuente entre los motoristas en la provincia de Sevilla, al concentrar el 70% de las denuncias interpuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la última campaña de vigilancia y control de este tipo de vehículos en las carreteras sevillanas. En total, entre los días 7 y 8 de mayor se han controlado cerca de 500 motocicletas y se han formulado 16 denuncias por exceso de velocidad, lo que supone el 84,2% del total de denuncias en las carreteras convencionales, las "más peligrosas" para este tipo de conductores.

Pese a ello, en el marco de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han podido comprobar que la "práctica totalidad" de los usuarios de este tipo de vehículos realizan una conducción responsable y de acuerdo a la normativa existente, tal como ha remarcado la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla este domingo en un comunicado de prensa.

La mayoría de los controles (76%) se han desarrollado en carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo "las más peligrosas para los motoristas", al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. De los 375 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción "más numerosa" estaba relacionada con el exceso de velocidad.

Tras esta infracción, que ha supuesto en esta campaña cerca del 70% del total de denuncias, otras infracciones cometidas fueron en relación con adelantamientos antirreglamentarios (4,3% del total), ocultación de matrícula (4,3% del total) o por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor (4,3% del total).

También se controló el uso de silenciadores en estos vehículos y se constató que ninguna de las motocicletas controladas hacía uso de estos dispositivos. Durante esta campaña, todos los motoristas hacían uso del casco. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha alertado de la vulnerabilidad de los conductores de estos vehículos y ha insistido en la necesidad de cumplir la normativa para evitar accidentes.

Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, dos motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, al circular con una tasa superior a la permitida. No se detectaron positivos en drogas.

Durante el desarrollo de esta campaña se ha constatado que, por parte de la "gran mayoría del resto de usuarios de la vía", se muestra "un máximo respeto" tanto en el cumplimiento de las normas de circulación como en el respeto hacia los usuarios vulnerables, desarrollando sus desplazamientos de manera "responsable y segura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN