El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Austral Triatlón de Sevilla vuelve este domingo con novedades por sus 25 años

"Se consolida como una cita histórica para los deportistas sevillanos y para visitantes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Austral Triatlón. -

El Austral Triatlón de Sevilla vuelve este domingo 22 de mayo con el "impulso" del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para celebrar su 25 aniversario. Para conmemorar la fecha, la prueba cuenta con novedades como la recuperación de la distancia supersprint para personas que se están iniciando en esta disciplina, así como charlas técnicas con deportistas de élite. Este triatlón se suma al calendario de Sevilla como ciudad del deporte y "se consolida como una cita histórica para los deportistas sevillanos y para visitantes".

"La lámina del río, el circuito de ciclismo y el de carreras responden a diseños que favorecen las mejores marcas de los deportistas independientemente de su nivel y refuerzan la agenda y las propuestas de vida sana y de proyección de la ciudad como sede de grandes eventos. Por este motivo, esta prueba se inscribe dentro del calendario municipal", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE), que ha participado en la presentación junto a la ganadora del pasado año, Kate Mills, y el ganador del primer año, José María Merchán, según ha recordado el Consistorio este jueves en una nota.

A las distancias que se han venido desarrollando en las últimas ediciones, la sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie; y la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie; se suma, en esta ocasión, la distancia supersprint, con 350 metros de natación, diez kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera popular. Se mantienen los circuitos diseñados en ediciones anteriores con la variación de vueltas a los recorridos, que discurren por el río en el caso de la competición acuática.

Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias de ciclismo en un circuito de 9,2 km cerrado en el entorno de Triana y La Cartuja que recorre CEAR Remo y Piragüismo, Glorieta de Beatriz Manchón, Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Marie Curie, Calle Hermanos d'Eluyar, Americo Vespucio y CEAR. La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque del Alamillo. Estos circuitos destacan por su rapidez y seguridad.

También como novedad, durante las últimas semanas se han programado jornadas y charlas formativas así como ciclos de entrenamientos con deportistas destacados como Carolina Robles, Igor Bellido y Kate Mills. También como novedad, la prueba ha diseñado una estrategia "sostenible" que pretende reducir su impacto en el medio ambiente con camisetas recicladas, vehículos eléctricos, avituallamientos sostenibles y un equipo de concienciación que incidirá en minimizar la huella de carbono.

Por último, en esta edición se incorpora también la participación de dos carros de fuego, menores con diversidad funcional que compiten de forma asistida con tutores, y que disfrutan en primera persona de la competición. Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9,30 horas de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN