El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Buscan a un vecino de Lora del Río desaparecido desde el martes

Este domingo hubo batidas hasta que alguien comunicó que lo habían visto andando en una carretera en dirección a Carmona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La batida de búsqueda organizada y luego suspendida. -

Un dispositivo conformado por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos del pueblo ha buscado durante las primeras horas de este domingo a Jorge Orgaz, un vecino de Lora del Río (Sevilla), de 36 años, desaparecido desde el pasado martes.


Esta búsqueda activa en forma de batidas, han informado a EFE fuentes del dispositivo, ha sido suspendida a las 12.45 por la Guardia Civil porque, al parecer, "alguien vio al desaparecido el jueves andando por la carretera dirección Carmona".

A partir de ahora, la localización de esta persona continuará de otra forma que no incluye las batidas.

Francisco Javier Carrasco, alcalde de Lora del Río, ha explicado que este vecino lleva desaparecido desde la noche del martes y que este domingo a petición de la familia se ha montado un dispositivo de búsqueda por la zona que más ha frecuentado a lo largo de su vida.

"La investigación está abierta, está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y aparentemente es una desaparición voluntaria porque no hay ningún indicio de otro tipo de cuestiones en torno a esta desaparición", ha señalado.

Carrasco ha apelado a la prudencia, porque el caso está en manos de profesionales y ha pedido al pueblo que colabore en todo lo posible, "cualquier pista o información que se pueda aportar es fundamental para que pueda localizarlo", ha dicho.

Uno de los hermanos del desaparecido, Rafael, ha señalado que desde que desapareció el martes sobre las 17.30 horas no saben nada.

"Nosotros estamos buscándolo por todos lados y queremos pedir ayuda a todo el pueblo y a todo el mundo, que si lo ven que informen a la Guarria Civil, que lo que queremos es encontrarlo, que nos ayuden", ha pedido.

El desaparecido pesa 57 kilos, tiene pelo castaño oscuro y ojos oscuros y lleva tatuajes en los brazos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN