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Lunes 26/02/2024  

Sevilla

Treinta municipios se unen contra las formas del Consorcio de Transportes

El Consorcio de Transportes ha explicado que el Consejo de Administración "sólo se excedió en catorce minutos en el plazo mínimo por un problema administrativo

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  • Los municipios del Consorcio disconformes. -

Una treintena de ayuntamientos de la provincia de Sevilla (27) gobernados por PSOE, IU-Con Andalucía, Andalucía por Sí e independientes han firmado este jueves un escrito expresando su "absoluto desacuerdo" con la "forma" en la que ha sido convocado el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Sevilla, dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Por un lado, han criticado en su escrito que dicha convocatoria se haya realizado a través de un correo electrónico y "obviando" la plataforma oficial que posee este órgano. Además, los municipios firmantes han lamentado el "defecto de forma" en la convocatoria, "incumpliendo los estatutos en relación al tiempo mínimo necesario para hacer llegar a los miembros del Consejo de Administración la convocatoria y la documentación necesaria para poder preparar y estudiar los asuntos a tratar".

Por todo esto, los firmantes han solicitado la suspensión de la sesión prevista, que a partir de ahora la documentación y la convocatoria se envíen a través de los mecanismos oficiales existentes y "con el tiempo necesario para consensuar los asuntos a tratar con los municipios de la provincia".

Además, los municipios sevillanos han expresado su malestar por el cambio experimentado en el seno del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que hasta la llegada del Gobierno del Partido Popular "un espacio de participación, diálogo y consenso", ha recogido en una nota de prensa el Ayuntamiento de La Rinconada, uno de los firmantes.

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla "sólo se excedió en catorce minutos en el plazo mínimo establecido de la convocatoria por un problema administrativo". En cualquier caso, el Consorcio ha emplazado a la semana que viene la convocatoria del Consejo de Administración.

"La convocatoria se comunicó por correo electrónico, como se viene haciendo en las últimas convocatorias sin quejas de ningún tipo, dado que el sistema anterior de convocatoria causaba muchos problemas y no llegaba a todos los destinatarios. De hecho, se trasladó este método de comunicación en su día en el seno del consorcio sin queja alguna de ninguno de los ayuntamientos. Además del mail, se comunicó por teléfono de la convocatoria a todos los consistorios para su confirmación", han abundado las citadas fuentes.

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