El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Guardia Civil descubre una explotación apícola ilegal en una azotea de Camas

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una explotación apícola ilegal en la azotea de una vivienda del casco urbano de Camas (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una explotación apícola ilegal en la azotea de una vivienda del casco urbano de Camas (Sevilla), según informa el Instituto Armado.

Ante la detección de algunos robos de colmenas en la provincia de Sevilla, guardias civiles pertenecientes a los equipos ROCA, encargados de la prevención e investigación en explotaciones agrícolas y ganaderos, comenzaron una investigación en el marco de la cual el pasado mes de abril, recibieron informaciones sobre la existencia de un asentamiento apícola en pleno casco urbano de Camas.

Ante lo extraño e inusual de tal localización, ilegal por estar dentro de un núcleo habitado, los agentes comenzaron sus pesquisas, comprobando la veracidad de la información recibida y localizando el lugar donde estaban instaladas las colmenas.

Tras acudir los agentes a la vivienda en cuestión para la inspección correspondiente, el morador de este domicilio particular accedió a que los efectivos supervisasen el inmueble.

En la azotea de la vivienda, los agentes localizaron once colmenas, ocho de ellas con alzas y todas activas, con sus enjambres correspondientes.

La colmenas se encontraban a nombre de la persona que vive en la casa con su número de explotación correspondiente. Sin embargo, las mismas, al encontrarse en núcleo habitado, incumplen la normativa sobre ubicación, por lo que se ha remitido la inspección a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, que ya ha iniciado un proceso sancionador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN