El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Puente Genil

Reclaman la correcta ejecución de las obras en la calle Fuensanta

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, se hace eco del malestar de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la calle Fuensanta, junto a la Plaza de la Mananta.

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco se interesó por el grado de ejecución de las obras de reparación de las alcantarillas del casco histórico que carecían de sifón, aspecto este sobre el que la concejala de Urbanismo, Verónica Morillo, respondió que se daría respuesta por escrito. No obstante, Velasco también quiso llamar la atención sobre la situación de las obras que se vienen realizando en la calle Fuensanta, trabajos que calificó como “un muestrario de lo mal que se puede hacer una obra pública”.     

En su intervención y a modo de ruego, Velasco expuso que las obras “llevan más de seis meses y los vecinos se quejan de la falta de previsión sobre el diseño de aguas pluviales y escorrentías, porque allí desembocan las calles Maestro Calvo Flores y la calle Justicia. No se entiende que se levante una calle y no se pueda prever sustituir el colector o ampliarlo ante la deficiencia de la evacuación de las aguas pluviales. Y además se ha proyectado una cota de la calle Fuensanta por encima del nivel de las viviendas, por lo que les va a entrar el agua en caso de lluvias fuertes y torrenciales. Los vecinos están completamente desinformados de esta situación y por eso pedimos que mejoren la planificación”.     

En su respuesta, Verónica Morillo contestó que la obra está en ejecución, y hay visitas de técnicos para buscar soluciones. “Ante un posible problema de aguas, actualmente se está trabajando en mejorar ese proyecto”, indicando que se reforzará el colector de la calle Justicia para que tenga una mayor entidad con carga suficiente, recalcando que “antes de finalizar la obra se le dará solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN