El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

IU rechaza el “olvido” de la Junta por no cubrir la demanda de FP Dual en Puente Genil

La formación acusa a Moreno Bonilla de no apostar por las empresas y la juventud local

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrada principal al IES. Manuel Reina, en el centro de Puente Genil.

El grupo municipal de Izquierda Unida Puente Genil considera imprescindible que «desde el Ayuntamiento, la comunidad educativa, los colectivos juveniles y empresariales se muestre el rechazo a la decisión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de no ampliar durante el próximo curso la cartera de grados de Formación Profesional Dual en Puente Genil».     

La noticia se conoció el pasado lunes, al publicarse en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la relación de nuevos proyectos de formación profesional dual autorizados para el próximo curso académico 2022/23, un listado donde no aparece ninguno nuevo para Puente Genil aunque sí se mantienen los vinculados a los ciclos formativos de integración social y educación infantil en el IES. Manuel Reina.     

Para IU «es un atropello que la Junta no apueste por las empresas y la juventud de Puente Genil, que demandan formación profesional dual en robótica, automatización y mecatrónica, mantenimiento electromecánico y logística para cubrir las necesidades de cualificación en sectores como el de las cintas transportadoras y en alimentación industrial; algo que todos los grupos políticos representados en el Pleno solicitamos el año pasado por unanimidad. Esto en un pueblo con una tasa de paro del 21% y que está entre los municipios españoles con menor nivel de renta», afirman desde laformación. “Esta es una muestra de que el gobierno de Moreno Bonilla no tiene en su radar a las empresas ni a la juventud de Puente Genil a la hora de combatir el desempleo juvenil, ya que de los 10 nuevos ciclos formativos en FP dual, con 25 nuevas autorizaciones en la provincia, ninguno será ofertado en nuestro municipio», apunta IU. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN