El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Descartan ampliar el servicio de autobús urbano a la estación AVE

Los partidos políticos se mostraron escépticos ante la propuesta lanzada por IU durante el último Pleno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación AVE?Puente Genil-Herrera.

Con el voto en contra de PSOE, PP y Cs, el Pleno de la Corporación Municipal no aprobó, en su sesión plenaria de agosto, la moción presentada por Izquierda Unida solicitando la ampliación del servicio de transporte urbano entre Puente Genil y la Estación AVE.

La iniciativa defendida por la edil de IU, Reyes Estrada, proponía “la implementación de este servicio de forma urgente para que esté operativo en un plazo máximo de tres meses, con el fin de suplir esa carencia que tenemos desde que se inauguró la estación”. “Sabemos que no es competencia municipal y que ya se ha solicitado previamente sin éxito, de hecho en 2015, el PP trajo una moción a este Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para avanzar en el plan de movilidad de la zona Sur y se hiciera esa conexión”. “Esto ha quedado en el olvido, y entendemos que estamos en un momento clave por la apuesta del Gobierno central por la movilidad de viajeros a través del tren”, dijo Estrada, quien añadió que “Puente Genil puede desarrollar la iniciativa a corto plazo con un estudio que redundaría en una mejora de la movilidad de nuestros conciudadanos”.     

Durante el debate, el portavoz del PP, Sergio Velasco, dijo que “para votar que sí a la moción, sería necesario llevar a cabo un estadio de viabilidad técnico económica para la puesta en marcha de un servicio de transporte público, que no sólo se circunscribiría al autobús”. Velasco expuso que “la mejor solución sería llegar a un acuerdo con los taxistas locales, algo incluso mejor y más viable que la línea de autobús”, avanzando en la posibilidad de crear una línea de interconexión de transporte público entre las aldeas de Puente Genil.     

En una línea parecida, el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, pidió que la Junta asuma este servicio, “como ya ocurre en la comarca de Los Pedroches”, mientras que el alcalde, Esteban Morales, dijo que estamos en un momento “que invita al populismo”, pero “tenemos que ser conscientes de que un mayor gasto implica detraerlo de otra parte del presupuesto”, y además procurar que no haya “desequilibrios económicos para el concesionario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN