El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El alcalde ve “desafortunado” tratar de fijar una regulación de la iluminación

“Somos contrarios a esta iniciativa porque el sector de la iluminación artística es clave en Puente Genil”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se ha mostrado totalmente contrario a la adopción de cualquier tipo de Decreto por parte dela Junta que implique una limitación, acotación o restricción respecto de la fecha de encendido del alumbrado navideño, medidas que tendrían un impacto muy negativo en un sector esencial en el tejido económico y productivo de Puente Genil.         

Morales dijo que cualquier iniciativa de este tipo por parte de la administración autonómica sería “desafortunada”, ya que no contribuiría “con el esfuerzo que se hace por parte de todos los Ayuntamientos de toda España con el alumbrado artístico, sector que promueve el turismo, el comercio y la hostelería, y además en Puente Genil tenemos que tener una sensibilidad a la contra de esta propuestas ya que para nosotros se trata de un sector importantísimo”.                 

Para el alcalde, “limitar desde el 8 de diciembre al 6 de enero el encendido del alumbrado, provocaría que buena parte de la inversión se perdiera´. “He hablado con las empresas del sector y con ASOJEM para hacer una manifestación institucional contraria a esto que no supone ahorro energético porque los suministros especiales las empresas suministradoras nos los cobran por día, no tenemos contador, es decir, no hay ahorro y no habría tampoco inversión, que es lo que queremos, que se dinamice Puente Genil”. “Por último, también es contradictorio que la Junta, que durante la pandemia lo dejó todo en mano de los ayuntamientos,  ahora quiera meterse en una competencia municipal”.     

En la misma línea, desde el PP de Puente Genil, su presidente, Sergio Velasco, ha anunciado que planteará al resto de grupos políticos la aprobación urgente en Pleno de una moción conjunta en defensa del sector de la iluminación artística. “He hablado con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, trasladándole que es inadecuada una legislación en este sentido, porque este sector es importantísimo en nuestra localidad y además ha hecho una transformación de los medios tecnológicos que tiene para reducir el consumo energético llevándolo a niveles irrelevantes”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN