El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Puente Genil

Invierten 42.000 euros en obras de conservación y accesibilidad

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, realizó una visita a la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Fomento junto al alcalde durante su visita a Puente Genil.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva ha visitado, en compañía del alcalde, Esteban Morales, las obras que se llevan a cabo en la comunidad de propietarios de San Cristóbal 41, de Puente Genil, por parte de la empresa CORAE Ingenieria, “una actuación que ha sido beneficiaria de las ayudas de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios y que vienen a paliar las necesidades en materia de accesibilidad y conservación de las zonas comunes”, indica la delegada.     

El edificio, de 9 viviendas, además de dos locales ha obtenido una subvención de 41.965,71 euros para la renovación de las instalaciones comunes, contadores y la colocación de un ascensor. El importe total de la actuación supera los 75.000 euros del que la Junta ha subvencionado el 55,91 %.     

“Conocemos de primera mano la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente las personas con hijos, mayores, o con movilidad reducida”, ha explicado la delegada, quien añade que “con estas obras ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar el coste de estas obras». Casanueva ha resaltado la “agilidad en los pagos por parte del Gobierno de Juanma Moreno”. La Junta abona la mitad de la cantidad de las ayudas una vez que los proyectos cuentan con la licencia municipal “lo que otorga tranquilidad a las familias a la hora de acometer las obras y garantiza a las empresas seguridad a la hora de los cobros”. Como ha destacado la delegada de Fomento, el Gobierno andaluz, es “sensible con las demandas en materia de accesibilidad de edificios en Puente Genil, ya que en las últimas dos convocatorias, se han beneficiado 60 familias de 5 bloques de pisos, lo que ha supuesto una inversión en el municipio de más de 260.000 euros, para igualmente activar la economía y las empresas locales de construcción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN