El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detenido tras una persecución en Valladolid donde condujo con una rueda reventada

Este hombre se bajó a pie hasta que fue alcanzado por un policía al que puso mucha resistencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Un varón de 42 años ha sido detenido esta noche en la capital vallisoletana tras una persecución, primero en coche y luego a pie, por varias calles en las que llegó a conducir con una rueda reventada y en sentido contrario, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

En concreto, este hombre, que tuvo que ser reducido por cuatro agentes de la Policía Municipal, ha sido detenido como presunto responsable de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad a lo que se suma que conducía sin ITV, sin seguro y con el permiso de conducir caducado.

Los hechos comenzaron en torno a las 01.00 horas de este jueves, 29 de septiembre, en la zona del callejón de la Alcoholera y María Moliner donde una patrulla policial detectó un vehículo que, según comprobó en la base de datos, tenía la ITV caducada y carecía de seguro.

Los agentes procedieron a dar el alto al conductor que, hizo caso omiso a las señales de advertencia de los policías que se llegaron a poner en paralelo en una calle para que parara. Un agente se llegó a bajar del coche patrulla para dar el alto al conductor que arrancó derrapando y se dio a la fuga, tras lo que se inició otra persecución en la que el conductor llegó por el Camino Viejo de Simancas hasta la Avenida de Zamora en la que se saltó todos los semáforos en rojo.

El vehículo fue alcanzado de nuevo por el mismo coche patrulla de la Policía que fue golpeado por el conductor que, en ese momento, dio marcha atrás y recorrió unos cien metros hasta que un camión que circulaba por la vía le impidió seguir, por lo que volvió a conducir hacia adelante momento en el que, para evitar a los policías, se dirigió a la mediana de la Avenida de Zamora donde condujo otros cien metros en sentido contrario tras haber reventado una rueda.

En ese momento, este hombre se bajó a pie hasta que fue alcanzado por un policía al que puso mucha resistencia, hasta el punto de que cayeron al suelo y finalmente tuvo que ser detenido por cuatro agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN