El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

IU propone la recuperación de edificios públicos municipales

Sánchez se muestra crítico con el “desmantelamiento” del Área Municipal de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez dialoga con sus compañeros de formación.

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía, Jesús David Sánchez, ha avanzado el compromiso firme de su formación para la recuperación de edificios municipales, entre ellos la Biblioteca “Juan Campos Reina”, ubicada en la calle Juan XXIII.     

“Ya desde Izquierda Unida propusimos la reapertura de esta sala hace más de un año y medio, así como la dinamización bibliotecaria de la misma, de la Biblioteca “Ricardo Molina”, e incluso la apertura de una sala bibliotecaria en el barrio bajo, y ese acuerdo unánime no ha tenido desarrollo”, explicó Sánchez, quien reiteró  la apuesta de IU “para que estos espacios municipales que, en su día, supusieron una inversión importante, y que forman parte de la geografía del Puente Genil cerrado, como la estación de autobuses o los puestos del Mercado de Abastos” puedan recuperarse.     

Para Sánchez, el compromiso de la formación pasa por ampliar el horario de biblioteca en todos los centros, tanto en época de exámenes, como en otros periodos del año, “reforzando ese servicio público y recuperando esos espacios”. El alcaldable de IU recordó que en el barrio de La Estación no hay muchas infraestructuras públicas, siendo un barrio con una importante población joven, y también población mayor que consulta prensa, de ahí la necesidad de reabrir estos espacios “para aligerar la masificación que en estas fechas tiene la Biblioteca”. “Es un compromiso firme y, desde el gobierno, vamos a ponerlo en marcha”, aseguró.     

Por otra parte, Izquierda Unida también ha denunciado la “situación de desmantelamiento” del área de deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, una situación que “es pública, notoria y palpable”. “Ante ello, nuestro compromiso es recuperarla, dotándola de personal, que se ha ido jubilando progresivamente sin que haya habido una previsión de garantizar esos recursos humanos para prestar servicios, con técnicos para programar actividades y monitores para impartirlas, ya que se ha tirado de precarización vías planes de empleo o de privatización en muchas ocasiones”, apuntó Jesús David Sánchez, quien lamentó los recortes municipales a la hora de garantizar la prestación de actividades deportivas, sobre todo las dirigidas a la tercera edad, y que están muy relacionadas con la promoción de la salud.     

“En enero planteamos que las actividades deportivas para mayores habían empezado más tarde, en noviembre en vez de en septiembre, siempre duran nueve meses, y esta semana nos encontramos con que ya han acabado y se han cubierto con esos planes de empleo, es decir, han terminado en abril en vez de en junio. Nos plantearon desde el equipo de Gobierno que se iba a hacer un contrato menor para garantizarlas, y lo que tenemos es que no se ha previsto y, por lo tanto, no se van a desarrollar, con lo cual, sí se resuelve el contrato va a ser en junio, que es cuando finaliza la actividad”, explicó.     

“Lo que planteamos desde IU es recuperar el área de deportes, actualmente desmantelada, recuperar ese personal, hacer una gestión directa, tener esos monitores que siempre ha habido para dar esas actividades, y desarrollarlas durante todo el año, porque se trata de un servicio público y el Ayuntamiento tiene que garantizarlas”, concluyó.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN