El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

El dibujante 'Brenes' presenta su libro “Cuaderno de Puente Genil”

La obra recoge numerosos dibujos de gran calidad que versan sobre rincones con encanto de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Miguel Sánchez “Brenes”.

El dibujante y viñetista pontanés José Miguel Sánchez Brenes presentará la próxima semana «Cuaderno de Puente Genil «, un interesante libro que recopila diferentes dibujos realizados a lo largo de los últimos años en los que plasma los rincones y espacios con más encanto del paisaje y la geografía del casco urbano de Puente Genil.     

El acto se celebrará el viernes 5 de mayo, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”. En el transcurso del mismo, Brenes estará acompañado por la concejala de Cultura, Eva Torres, y por representantes de ExLibric, sello editorial con el que este proyecto ve la luz.     

La idea del dibujante no era otra que la de compilar en una obra algunos de los trabajos que atesora en su particular “cuaderno de campo”, una pequeña agenda de anotación que siempre le acompaña y con la que gusta de plasmar esos lugares conocidos por todos los pontanenses y con los que nos solemos identificar. Así, fruto de esa dedicación, ha llegado el momento de dar a conocer una obra que, sin duda, debe ser objeto de colección para quienes gustan de tener en casa libros y documentos de referencia y apego a nuestra tierra.     

Los trabajos de Brenes son muy conocidos en Puente Genil, ya que sus viñetas aparecen todas las semanas en nuestro periódico «Puente Genil Información», y también en las páginas de «Diario Córdoba». Destaca por unos rasgos muy marcados que lo identifican plenamente frente a otros autores, exhibiendo también su ironía para tratar asuntos delicados desde el punto de vista de la actualidad.     

Además de otros premios que posee en su palmarés, José Miguel Sánchez recibió recientemente el galardón que le acredita como ganador del VIII Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi, un prestigioso certamen de viñetas que anualmente convoca el Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN