El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Puente Genil

Luz verde a la justificación de las subvenciones otorgadas a entidades deportivas

Javier Villafranca ha dado a conocer algunos de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha dado a conocer algunos de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada a principios de semana.      

Entre ellos está la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por fomento del empleo tanto en la calle Fogoneros, para la instalación de un supermercado, como en la calle Industria, para un centro de asistencia sanitaria. Del mismo modo, también se ha aprobado dicha bonificación por ubicación de casco histórico para inmuebles ubicados en la Cuesta Romero y en la calle San Cristóbal.    

También se ha aprobado la justificación de las subvenciones para varias entidades de diferente índole por un montante económico que en su globalidad ronda los 7.000 euros. Entre ellas están: la Asociación Corpus Christi (888,31 euros),  Asociación de Mujeres “Pedals del Genil” (1.208,81), el Club de Ajedrez Enroque Corto “Sahaldau” (1.427,07 euros), Asociación Deportiva “Cañada de la Plata” (688,35 euros), Asociación de Vecinos “Ribera de San Luis” (1.359,91 euros) y Club Deportivo Salva Sur (1.359,91 euros).      Por otra parte, el equipo de Gobierno también ha aprobado el borrador del convenio que suscribirá con la asociación protectora de animales “Gatitud”, que permitirá el cuidado y protección de las colonias de gatos en el casco urbano y su regulación mediante la implantación del sistema de captura, esterilización y retorno, así como la creación del registro de responsabilidad del sistema de información antifraude del Ayuntamiento de Puente Genil.    

Por último, el equipo de Gobierno municipal también dio luz verde en su reunión al borrador del convenio de colaboración con CortogeniAl para la proyección del cine de verano, así como los precios de las entradas para los conciertos extraordinarios de la Feria Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN