El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento cobrará por el uso de la Caseta Municipal

Fija, con carácter inmediato, un precio público de 360 euros, al que se sumarán 75 euros por día adicional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de la Caseta Municipa de Puente Genil.

El Ayuntamiento de Puente Genil establecerá un precio público por el uso de las instalaciones de la Caseta Municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, quien en la mañana del miércoles dio cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra este punto.     

Villafranca dijo que la decisión se encuadra “en el proceso de racionalización y regulación del uso de los espacios municipales, algo muy necesario dada la altísima implicación del tejido asociativo local en la sociedad y la necesidad que tienen de búsqueda de medios de financiación”.     

Concretamente, y tras un informe favorable de los servicios económicos del Ayuntamiento, éste cobrará 360 euros en concepto de precio público correspondiente a la cesión de uso de la Caseta, más 75 euros por cada día adicional, una medida que será de aplicación inmediata. “Por su ubicación, dimensiones y características, la Caseta Municipal es continuamente demandada por entidades, colectivos y asociaciones, para celebrar actos culturales, musicales o de índole festivo, y en la mayoría de los casos, con el ánimo de conseguir financiación para las mismas. Lógicamente, el uso de las instalaciones, con una presencia masiva de vecinos, su carácter reiterativo durante muchos fines de semana, ocasiona un altísimo coste a la institución municipal, que se debe encargar siempre de la supervisión de las instalaciones, la ubicación, recogida y posterior retirada de los contenedores de residuos sólidos urbanos, la limpieza en profundidad del recinto, el coste de los suministros, y las tareas de mantenimiento que el uso normal de las instalaciones ocasiona”, dijo Villafranca.

El portavoz del equipo de Gobierno también avanzó que la intención del Consistorio es elaborar en las próximas semanas un reglamento de uso de la propia Caseta Municipal, “ya que siendo una instalación del pueblo, todavía no existe ese documento en el Ayuntamiento”. Villafranca señaló que “el presupuesto que se destina para dar respuesta a todos los eventos que celebran los colectivos en la Caseta Municipal supone un coste muy alto para el Ayuntamiento, en aspectos como montaje y desmontaje de escenarios o servicios, y eso es algo a lo que tenemos que dar respuesta. Es una instalación de primer orden que reúne todas las medidas de comodidad y seguridad, está a disposición de los colectivos, pero es verdad que el coste diario que supone el uso de la misma está en torno a los 300 o 400 euros diarios”.

Por otra parte, y preguntado por la intención del equipo de Gobierno sobre la congelación, modificación o, en su caso, revisión, de las ordenanzas municipales de cara al próximo ejercicio 2024, Javier Villafranca indicó que “este equipo de Gobierno no cuenta con mayoría absoluta y, por lo tanto, este es un tema que se debe pactar con todos los grupos”.     

“Actualmente los servicios técnicos del Ayuntamiento, y especialmente los económicos, están trabajando en la elaboración de las propuestas que se van a remitir a los grupos políticos para la negociación de las nuevas ordenanzas, que pretendemos llevar a pleno el próximo mes de octubre para que en enero entren en vigor”. El edil popular remarcó que “está en nuestro ánimo que esas ordenanzas no impliquen un aumento de la presión impositiva” a los ciudadanos, si bien precisó que “lo que vamos a ir siempre es a su modernización y, sobre todo, a la actualización de padrones municipales a los que le sean de aplicación dichas ordenanzas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN