El tiempo en: Sevilla

Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia disputa su partido número 100 en la Asobal

El equipo pontanés busca romper con la racha negativa de resultados ante uno de los "gallitos" de la competición

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Formación AX-Avia -

El Ángel Ximénez-Avia buscará acabar con su dinámica negativa de resultados en el partido que mañana le enfrentará al Fraikin BM. Granollers, un histórico de la máxima competición nacional, que visitará el Pabellón Alcalde Miguel Salas en el partido número 100 de los de Puente Genil en la Liga Asobal. Hasta el momento, la marcha del equipo pontanés ha tenido dos partes bien diferenciadas, un excelente inicio de liga, firmando seis puntos de ocho posibles en los primeros cuatro partidos; y después, una mala racha de resultados que se prolonga en las últimas jornadas, donde los hombres de Quino Soler sólo han podido arañar un punto de doce posibles, lo que ha situado al equipo en décimo tercera posición, aún con tres puntos de margen con los puestos de descenso.

El rival que visita tierras pontanesas es un equipo que cuenta con una gran plantilla y que opta a disputar el subcampeonato de liga, aunque también es verdad que no se le suele dar demasiado bien el Ángel Ximénez-Avia. Ya en la primera temporada de los pontanenses en la Asobal encajaron un inesperado correctivo, y aunque al año siguiente se desquitaron ganando por tan sólo un gol, la temporada pasada no pasaron del empate en el feudo pontanés.

El hecho de que el partido sea el número 100 del club pontanés en la Asobal es todo un aliciente. Hasta el momento, en sus cuatro temporadas en la élite del balonmano español, la entidad que preside Mariano Jiménez ha disputado 99 partidos, de los que ha ganado 32 (22 de ellos en casa, lo que representa un 68% de las victorias), ha empatado 11 y ha perdido 56, la mayoría de ellos fuera de casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN