El tiempo en: Sevilla

Puente Genil

Aprueban iniciar los trámites para rescindir la concesión de la piscina

Sánchez (IU) dirigió sus críticas al PSOE, al que culpó de “inyectar dinero en una empresa incumplidora”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior de la piscina cubierta de Puente Genil.

Uno de los puntos que salió adelante en el Pleno fue la propuesta sobre la incoación de expediente de resolución del contrato de concesión del servicio público de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta, “por la manifiesta incompetencia por parte del concesionario”, tal y como anunció hace unos días el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez.     

En este punto, quiso intervenir el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, quien denunció la “incompetencia política” del PSOE, “ya que ustedes se dedicaron a tapar esos problemas que arrastraba la piscina”. “Ustedes inyectaron dinero en una empresa incumplidora, dándole una patada adelante al balón, siguiendo con una nueva concesión incumpliendo los derechos laborales de la plantilla y sus obligaciones en el mantenimiento de las instalaciones, lo que repercutía directamente en los usuarios”, dijo Sánchez, quien también acusó al equipo de Gobierno de no fiscalizar la situación con un técnico municipal responsable de este asunto.     

“Les pedimos que pidan disculpan por la gestión irresponsable y por la incapacidad que han demostrado, que no se desentiendan de los trabajadores ni de los usuarios que han adelantado cuotas y han preguntado en Consumo cómo pueden recuperar su dinero, y desistan del modelo de privatización abriendo la piscina con un modelo de gestión directa”, afirmó.     

Por su parte, Sergio Velasco (PP), pidió la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento de la piscina y una evaluación del estado de las instalaciones para deslindar responsabilidades, “ya que la piscina cubierta lleva años donde no funcionan las placas solares para calentar el agua”.  El portavoz popular se solidarizó con la situación de los trabajadores, “a los que hay que darles certidumbre”, y también planteó que la piscina se reabra lo antes posible, con un mantenimiento, y con un turno básico de ocho horas para que Puente Genil siga teniendo un servicio, lo más sostenible posible, determinando ya cuál va a ser la fórmula de gestión futura.   

 Por último, José Antonio Gómez (PSOE), denunció el déficit acumulado por la piscina cubierta durante la etapa de gobierno de IU, y acusó a Velasco de decir en una junta de portavoces que la solución para la piscina era cerrarla cuanto antes, “justo lo contrario de lo que acaba de decir en este pleno”. “Haremos con los trabajadores lo que dicte el asesoramiento legal del Ayuntamiento, pero no toleraremos que nos echen en cara cosas que no son”, dijo Gómez. Para el concejal socialista, “el problema no es el modelo de gestión, sino el concesionario o la liquidez de la empresa para hacer frente a lo que establecía el contrato”. “Haremos las inversiones necesarias para dar los servicios adecuados a los ciudadanos en la piscina”, afirmó el edil quien apuntó que “no procede reunir la comisión de seguimiento, porque lo que se inicia ahora es la rescisión del contrato”. “Tratamos de poner punto y final a este contrato que desde 2018 viene dando causa de manifiesta incompetencia, de ahí que la intención sea cerrarlo cuanto antes, y acometer inversiones en la instalación, ya que contamos con una partida de 16.000 euros para hacer frente a las mismas”.   

“Vamos a cumplir escrupulosamente la legalidad e iniciar los trámites para disfrutar de una piscina con actividades lo antes posible”, concluyó para cerrar el alcalde, Esteban Morales, quien añadió que “intentaremos agilizar los plazos con este proceso de resolución, y, en cuanto tengamos los pliegos licitados, los interesados (que ya los hay) puedan ofrecer los servicios de la misma a toda la ciudadanía de Puente Genil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN