El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Punta Umbría

Punta y vecinos de El Portil se reúnen con el consorcio de transportes

Reiteran la necesidad de un servicio diario de ida y vuelta “con horarios efectivos”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús. -

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, y representantes vecinales de la asociación La Laguna de El Portil han mantenido una reunión con la gerencia del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva “para que mejore la conexión entre ambos núcleos”, reiterando la necesidad “de un servicio diario de ida y vuelta con horarios efectivos”. Así lo ha trasmitido Rodríguez, que tras el encuentro espera que los nuevos horarios propuestos puedan ser efectivos “antes del verano”.

 

Actualmente, el autobús que comunica Punta Umbría y El Portil tiene hora de salida desde El Portil de lunes a viernes a las 9.50 horas y a las 17.05, así como regreso de Punta Umbría a El Portil a las 10.45 y a las 18.00, respectivamente.

 

La asociación de vecinos La Laguna ya manifestó que este horario “carecía de efectividad, puesto que si nos desplazamos para hacer una gestión, es materialmente imposible llegar a las 10.00 y volver a las 10.45 horas”.

 

Ante esta cuestión, Ayuntamiento y vecinos han pedido que haya una vuelta a las 14.00 horas, “con lo que cientos de usuarios podrían beneficiarse y además redundaría en la rentabilidad del propio servicio”.

 

Igualmente, se propone que la vuelta de la tarde sea a las 20.00 horas en invierno. Y para el verano, se sugiere el horario de salidas a las 9.50 y 20.00 horas desde El Portil, con regreso de Punta Umbría a las 14.00 y a las 00.00 horas.

 

La gerente accidental del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, Eva Mayo, “ha recibido con muy buena disposición la propuesta”, tal y como han afirmado tanto el edil de Seguridad Ciudadana como los representantes de la asociación vecinal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN