El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Punta Umbría

Punta planifica la seguridad de cara a los próximos eventos multitudinarios

La alcaldesa de la localidad ha agradecido la presencia de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Punta Umbría con el objetivo de preparar y coordinar las acciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para los próximos meses.

 

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha presidido un encuentro que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo.

 

Aurora Águedo ha agradecido a Parralo “la asistencia a un órgano muy importante para la localidad porque es fundamental trabajar de manera unida en seguridad ciudadana”.

 

La alcaldesa ha insistido en “la necesidad de estar protegidos en un municipio con picos de 160.000 personas durante los fines de semana de verano, o durante grandes eventos como la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón”.

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento por el amplio programa de actividades y ha asegurado que “pondremos todo lo que está en nuestra mano para garantizar la seguridad en el municipio durante los eventos y en temporada alta”.

 

En la Junta Local de Seguridad se han tratado actividades que recogerán una coordinación especial como los festivales ‘Spring Break’ o ‘La Punta’ que se celebrarán durante el mes de abril, además de la ya citada Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría.

 

También se ha debatido una planificación específica para el verano puntaumbrieño, con una petición de refuerzo de agentes de Guardia Civil, y otros eventos de afluencia masiva de personas como la Noche de San Juan, la Romería de la Santa Cruz o la peregrinación del día 1 de mayo.


El Ayuntamiento ha mostrado igualmente su preocupación ante cuestiones como  el control de las motos de agua y se ha hablado de llevar a cabo acciones especiales en distintas zonas del municipio.

 

Los planes aglutinarán el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Bomberos y Policía Autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN