El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

sociedad

Los Mossos investigan 4 agresiones sexuales en un centro comercial de Badalona

La última agresión sexual que la policía catalana investiga corresponde a otra violación en el centro comercial, que sucedió el pasado mes de agosto

Publicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra investigan cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

Según ha avanzado TVE y han confirmado a EFE fuentes policiales, entre las cuatro violaciones investigadas figura la que se conoció hace unas semanas de la niña de 11 años presuntamente agredida por, al menos, cinco menores de edad, uno de ellos en internamiento en régimen cerrado y otro en libertad vigilada, mientras que el resto son inimputables.

La última agresión sexual que la policía catalana investiga corresponde a otra violación en el centro comercial, que sucedió el pasado mes de agosto, cuando la víctima tenía 16 años y, según ha recogido el citado medio, los mossos tratan de averiguar si tiene relación con el de la niña de 11.

Sobre los dos otros casos, según ha publicado La Vanguardia, uno correspondería a una agresión sexual a un menor de 14 años por parte de un adulto, que lo citó a través de las redes sociales.

El cuarto caso correspondería a otra violación a una niña de la misma edad, agredida por su propia pareja y obligada a mantener sexo con otras tres personas.

El ayuntamiento celebró una reunión ayer con el Centro Comercial Màgic, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y representantes del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, programada desde hacía días, para abordar los casos que se habían conocido en la ciudad sobre agresiones a menores y jóvenes.

El consistorio ha asegurado en un comunicado que desde que supo de los hechos "se han activado los recursos municipales de los que disponemos y que podemos poner al servicio de las víctimas".

La reunión da continuidad a otros encuentros realizados durante este mes de marzo entre la Generalitat, el ayuntamiento y los cuerpos policiales para mejorar los protocolos de seguridad en el interior del centro comercial, donde se han establecido una serie de medidas de seguridad.

Alrededor de las 11.00 horas de este miércoles está prevista una rueda de prensa en las inmediaciones del centro comercial, impulsada por organizaciones feministas de Badalona y sindicatos de estudiantes, sobre esta cuestión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN