El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento cambia más de 500 luminarias en sus calles

Instala lámparas Led en las barriadas, La Canaleta y el entorno de la avenida del Océano

Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento cambia más de 500 luminarias en sus calles. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría optimiza el servicio lumínico de diversas vías públicas de la localidad para disminuir el consumo y contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de una mejora en el alumbrado municipal que supone el cambio de más de 500 puntos de luz a la tecnología Led.

 

Esta mejora responde a la puesta en marcha de dos planes. Con el primero de ellos,  dotado con 91.000 euros, se están sustituyendo bombillas en las barriadas Juan Carlos I y de San Sebastián, en la avenida Mar de Leva, la calle Ibis y un tramo de calle Cisne, en la zona de La Canaleta, así como en el lateral del  Ayuntamiento y las cercanías del Centro de Salud.

 

Se suman a este grupo las transversales de la avenida del Océano que están junto a la zona Forestal. En total, engloba 250 bombillas.

 

Por otra parte, con una inversión de 100.000 euros proveniente de una mejora del contrato de suministro eléctrico firmado con Endesa, se van a sustituir otros 254 puntos para completar la instalación de lámparas en La Canaleta, barriada de San Sebastián, Mar de Leva y las transversales de la avenida del Océano.

 

Igualmente esta inversión incluye la instalación de Led en las farolas de las barriadas de los Poetas Andaluces, Santa Cruz y El Carmen, así como la avenida Párroco José García Muñoz.

 

También se va a cambiar en este lote la iluminacion del campo de fútbol del Polideportivo Municipal José Hernández Albarracín, que llevará 20 focos nuevos.

 

Las calles implicadas son elegidas por criterios técnicos de ahorro.

 

Para rebajar los costes y el gasto de energía se sustituyen las lámparas actuales por otras más eficientes de la citada tecnología Led, dado que tiene una mayor durabilidad, rendimiento y eficiencia.

 

Esta línea de mejora consigue una reducción de la factura eléctrica, así como un mayor respeto por el entorno, con el objetivo de reducir de la huella de carbono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN