?Blood Like Lemonade?, la vuelta de Skye Edwards a Morcheeba

Publicado: 06/06/2010
Sale a la venta el próximo lunes
‘Blood Like Lemonade’ es el disco que vuelve a reunir al trío preferido de las sesiones de chill-out, Morcheeba, en “un viaje psicodélico de venganza y castigo” que confirma el regreso de la cantante Skye Edwards junto a los hermanos Paul y Ross Godfrey.

‘Blood Like Lemonade’ (Pias Recording), que sale a la venta el próximo lunes, cuenta con diez canciones que reflejan el ritmo relajado del trío británico, pero esta vez con temas “más fantásticos”, que remiten a historias y personajes ficticios.

“Este disco es menos sobre nosotros y más sobre personajes que hemos imaginado, personajes de ficción, lo cual es bastante liberador porque no es tan personal, se trata de no ser tú, sino de ser otros", señaló Ross Godfrey (guitarras).

Las letras de Paul Godfrey (letrista y DJ) tienen una mirada más exterior en este disco, colocando a sus “personajes” en territorios desconocidos: un vampiro vengador en ‘Blood Like Lemonade’, un astronauta abandonado en ‘Even Thought’ o los exploradores vikingos de ‘Beat Of The Drum’.

Tras más de seis años sin tocar junto a Edwards, el proceso de “reunificación” de la banda surgió casi por casualidad, cuando Ross Godfrey se encontró con la cantante seis meses atrás en Londres.

“Creo que todos queríamos que sucediera, pero ninguno estaba realmente seguro de que pasaría”, revela Ross Godfrey. Después del encuentro fortuito, y tras una cena en la que charlaron sobre la posibilidad de volver a tocar juntos, se pusieron a trabajar en posibles letras y melodías para las canciones.

Edwards se encontraba en Inglaterra; Ross Godfrey en Hollywood, y Paul en el sur de Francia en donde se había semi-retirado.

© Copyright 2024 Andalucía Información