El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

Abierto el plazo para el programa de empleo y formación ‘Punta Umbría Luz’

La iniciativa empleará y formará a 15 jóvenes menores de 30 años durante 12 meses en ‘Gestión Comercial de Ventas’ y ‘Organización y Gestión de Almacenes’

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría pondrá en marcha el próximo mes de junio un nuevo Programa de Empleo y Formación, ‘Punta Umbría Luz’, para el que ya está abierto el plazo para optar a una de sus plazas.

Con una subvención de 400.143,16 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado, el Ayuntamiento Punta Umbría facilitará a las personas participantes diferentes opciones de formación profesional para el empleo encaminadas a mejorar sus posibilidades de inserción laboral, recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional.

El proyecto de Empleo y Formación ‘Punta Umbría Luz’ tiene como objetivo la cualificación de 15 personas jóvenes de Punta Umbría menores de 30 años que sean desempleadas no ocupadas e inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo, a quienes se contratará durante 12 meses compatibilizando el aprendizaje formal con la práctica profesional.

El Plan Formativo del proyecto se enmarca dentro de las familias profesionales de Comercio y Marketing. A través de él se obtendrán dos certificados de profesionalidad, en ‘Gestión Comercial de Ventas’ y en ‘Organización y Gestión de Almacenes’.

Las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos en el momento de la preselección por parte del SAE, como ser demandante de empleo no ocupado, tener solicitado en su demanda el código 370 “otros programas de formación y empleo”,  incluyendo la familia profesional “comercio y marketing” y la ocupación “vendedor/a técnico”. Esto deberá registrarse en el SAE o en Unidades del Orienta.

La edad requerida para este Programa de Empleo y Formación está entre los 18 y los 29 años. Y el nivel formativo exigido es de Bachiller o equivalente ( Título de Grado Medio /certificado de profesionalidad de nivel 3/ certificado de profesionalidad de nivel 2 de las misma familia y área profesional/ acceso a la Universidad mayores de 25 ,etc).

Además, se deben cumplir los requisitos para la formalización de un contrato en alternancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN