El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría revalida su bandera azul en la playa urbana del Albergue

También consigue el galardón para el Puerto Deportivo de la APPA. El sendero azul de Los Enebrales se suma a estas condecoraciones

Publicidad Ai
  • Bandera azul. -

La playa urbana del Albergue de Punta Umbría ha sido galardonada hoy con una Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. La misma asociación ha premiado también con una Bandera Azul el Puerto Deportivo de la APPA en el municipio.

Estas condecoraciones se suman al Sendero Azul obtenido por el Camino de Los Enebrales de Punta Umbría y que recientemente recogieron representantes del Ayuntamiento puntaumbrieño en Santiago de Compostela.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha aplaudido esta renovación destacando que estos distintivos turísticos “ponen de manifiesto la calidad de nuestras playas y la gestión que venimos haciendo”. En este sentido, ha agradecido “el gran trabajo que realizan tanto los empleados municipales, como el tejido empresarial y los agentes sociales, con objeto de ensalzar entre todos nuestro destino turístico”.  

La concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, también ha valorado positivamente estos galardones, poniendo en valor “el trabajo duro que se hace al concurrir a estas certificaciones, con la intención de que puedan trasladar al turista la confianza necesaria para elegir nuestro municipio como lugar de vacaciones”.

Igualmente, el pasado mes de abril la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' premió de nuevo al litoral de Punta Umbría con la bandera Ecoplayas en la XVI edición de sus galardones. A estos premios se añaden la Q de Calidad y el distintivo turístico SICTED.

Por todo ello, la alcaldesa ha concluido que “estos sellos demuestran la calidad de los servicios que ofrecemos en el litoral de Punta Umbría, dando cuenta de la excelencia de nuestra costa, que se encuentra en condiciones óptimas y con una gran cantidad de servicios a disposición de todos los que nos visitan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN