El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría establece visitas especiales a monumentos del municipio

La entrega de los Premios a la Promoción Turística del próximo martes será el acto central de la programación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría festejará el Día Mundial del Turismo 2023 con un programa de visitas gratuitas y guiadas a monumentos de la localidad, que se desarrollarán entre el lunes 25 y el miércoles 27 de septiembre, complementando la habitual entrega de los Premios a la Promoción Turística.

En palabras de la concejala delegada de Turismo, Cinta López, “es una buena oportunidad para que la ciudadanía se acerque a conocer la riqueza patrimonial de nuestro pueblo, viviendo de cerca el enorme potencial que tiene el destino Punta Umbría”.

En concreto el lunes, 25 de septiembre, se podrá conocer el yacimiento romano de El Eucaliptal con una apertura guiada especial, de 18.00 a 20.30 horas. Habrá tres salidas gratuitas del tren turístico para acercar hasta este punto a todos los interesados en asistir, que partirán desde el Ayuntamiento costero a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, con viajes de ida y vuelta.

Además, el martes 26 estará prevista una visita extraordinaria a la Torre Almenara tras el acto de entrega de los Premios a la Promoción Turística, que comenzará a las 19.00 horas justo a las puertas de este emblema puntaumbrieño. Por tanto, la hora aproximada de esta actividad será de 20.00 a 22.00 horas y con un aforo limitado, dadas las características del monumento, de manera que se organizarán varios turnos con unas 20 personas cada uno.

El miércoles 27 se completará la programación con una visita nocturna a la Casa Museo de los Ingleses, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Estos horarios especiales se suman a la programación habitual de estos espacios turísticos puntaumbrieños. La Casa de los Ingleses abre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas, así como sábados de 10.30 a 13.30 horas. Además, la Torre Almenara y el Yacimiento de El Eucaliptal se pueden visitar pidiendo cita en el email casadelosingleses@puntaumbria.es o a través del teléfono 959495190.

Premios a la Promoción Turística

La Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar, Restaurante ‘La Casa de Rita’ y Restaurante Grego serán distinguidos con los Premios a la Promoción Turística 2023. Estos reconocimientos, que concede el Ayuntamiento de Punta Umbría, alcanzan su decimonovena edición.

A la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, que representa a los armadores y marineros de Punta Umbría, se le entregará el galardón “en reconocimiento a su contribución fundamental como proveedores de la base y materia prima esencial para nuestra exquisita gastronomía, un pilar básico e inestimable de nuestra oferta turística”.

‘La Casa de Rita’ recibirá el premio “por su excepcional trayectoria profesional en la industria de la restauración, así como por su valiente y exitosa expansión de negocios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN