El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Punta Umbría

El alcalde cumple cien días de Gobierno “satisfecho y con proyectos importantes"

Hernández Cansino destaca en su balance que “ya se está notando el cambio que prometimos a la ciudadanía”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Gobierno. -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, llegó hace cien días al Gobierno municipal. “En este trimestre, que es termómetro habitual para medir el inicio de un Gobierno, ya se está notando el cambio que prometimos a la ciudadanía“, ha valorado el regidor municipal, destacando que se siente “satisfecho y con proyectos importantes para mejorar el pueblo”.

Al llegar se ocuparon primero de lo inmediato, el verano, “montando un plan de playa que no estaba listo, renovando accesos como el de La Canaleta y recuperando las fiestas de la barriada del Carmen que se habían perdido, así como el torneo de fútbol benéfico en honor a la Patrona”.

Mención aparte merecen “las mejoras realizadas en la zona ORA, otorgando carné de residente a los empadronados en el municipio, reduciendo calles y días de regulación”, a lo que se suma ahora “una consulta popular que llevaremos al próximo Pleno, para darle voz a los puntaumbrieños y que sean ellos los que decidan qué tipo de regulación quieren”.

En cuanto a El Portil, “nos hemos puesto manos a la obra para requerirle a Costas una responsabilidad patrimonial de 2,6 millones de euros por su inacción en la playa portileña”. Otro proyecto de éxito en el núcleo urbano ha sido la puesta en marcha de una lanzadera turística que le ha unido este verano con Punta Umbría, “cumpliendo una petición histórica”.

Por otra parte, está especialmente satisfecho el alcalde con los primeros pasos para “recuperar la fuente de la entrada a Punta Umbría”, así como para “construir un parking subterráneo en la Plaza de los Marineros, que era un clamor para los vecinos y empresarios del centro del pueblo”.

Sus prioridades han sido la limpieza, “haciendo un importante esfuerzo en la temporada estival, continuando con planes de choque en las barriadas y una limpieza de imbornales que ha abarcado más alcantarillas que nunca, llegando a las 600”.

También el apoyo al sector pesquero, “dándole voz a las cofradía en la política municipal, a través de su participación en las Comisiones Informativas previas a los Plenos”, algo que ha llevado al Pleno de la FEMP y ha conseguido su aprobación, “para que el sector se implique aún más en la vida pública municipal de todos los municipios pesqueros de España”. Igualmente, ha reivindicado la celebración del Día Mundial de la Gente de la Mar.

Del mismo modo, “no hemos dejado de trabajar para que Punta Umbría sea la capital del ocio en la Costa de la Luz”, ha dicho Hernández Cansino. Las nuevas concejalías de Carnaval y de Hostelería “han contribuido a este impulso”, con novedades como el Carnaval de Verano “que ha tenido una gran aceptación”, o la ampliación del horario de los establecimientos durante los fines de semana de julio y agosto. Las numerosas pruebas deportivas celebradas, que han movilizado a más de 7.000 personas durante el verano, y actos culturales como el Festival Punta de Estrellas han complementado, asimismo, esta apuesta por el ocio.

En el arranque del nuevo ejecutivo, también se han ejecutado numerosos arreglos y obras, como la de la Plaza 26 de Abril y otras mejoras para las barriadas, dentro de la EDUSI. Se ha conseguido que Punta Umbría sea el primer municipio de la provincia en instalar paneles fotovoltaicos en las cubiertas de edificios municipales. Y se han proyectado, entre otras, la reurbanización de la calle Canoa.

Para acercar la administración a la ciudadanía, se celebran ahora los Plenos en horario de tarde y se han creado las concejalías de Barrio, de manera que los vecinos puedan tener una persona de referencia a quien dirigirse en el Ayuntamiento, con el objetivo de “mejorar la vida de los puntaumbrieños desde el día a día de sus barrios y calles, para conseguir una mejor Punta Umbría”.

La nueva cartera de Bienestar Animal ha dado buena cuenta de la “vocación por la protección de los animales de este equipo”, con iniciativas como el programa de gestión y control de colonias felinas urbanas.

Entre otras cuestiones, también se ha dado prioridad a los encuentros con otras administraciones, “para fomentar las colaboraciones, obtener financiación y poder poner en marcha los proyectos fundamentales para la localidad”.

Y, de cara al futuro, “vamos a retomar proyectos como la construcción de viviendas sociales”, así como a relanzar otros “como el de La Peguera en el SAPU-5”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN