El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría finalizará los jardines de la Plaza Eloy Martín Mayor

Realizará mejoras en la urbanización y la accesibilidad del cuartel de la Guardia Civil del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación.

Presentación.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy en el Centro Cívico de Trigueros el convenio de colaboración del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, de 2023, junto al presidente de Diputación, David Toscano, y diferentes alcaldes de la provincia de Huelva.

El Ayuntamiento puntaumbrieño va a emplear este año este proyecto en finalizar los jardines de la Plaza Eloy Martín Mayor, con un presupuesto total de 46.782 euros, así como en realizar mejoras en la urbanización y la accesibilidad del cuartel de la Guardia Civil del municipio, lo que supone un montante de 59.750,13 euros.

Para Hernández Cansino este programa es “un ejemplo de colaboración administrativa” entre el gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y los Ayuntamientos, con el objetivo de “generar puestos de trabajo y seguir embelleciendo y mejorando las infraestructuras de nuestro pueblo”.

La Plaza Eloy Martín Mayor se encuentra en la Urbanización Cayetano Hernández del Campo. Con esta obra se tratará la mitad de un parterre que aún queda por ajardinar dentro del espacio público.

Primero se ejecutará un nuevo viario peatonal que conectará los dos laterales de la plaza con un amplio acerado, haciendo más cómodo y permeable el tránsito. Este acerado estará formado por losas similares a las existentes.

Tras la ejecución del acerado, se procederá a la limpieza del ámbito que irá ajardinado y el relleno de las zonas deprimidas. Y, posteriormente, se dotará a todo el espacio de una red de riego automático por aspersión, realizando la siembra de tapizantes con césped y grama.

Además, se crearán unos grupos de plantas decorativas, que se regarán aprovechando la propia instalación de riego por aspersión de este ámbito de actuación.

En cuanto al cuartel de la Guardia Civil, “el objetivo es que cumpla con la normativa de aplicación para la accesibilidad de edificios públicos”, ha subrayado el alcalde.

Se contempla, así, la eliminación de parte de la vegetación existente en la propia urbanización del interior, revistiéndose los alcorques con solería similar a le existente.

Asimismo, se procederá al revestimiento de un parterre sin vegetación junto a la fachada oeste del recinto y al revestido de la rampa del acceso al garaje oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN