El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría, sede este miércoles del Festival de Cine Iberoamericano para los jóvenes

En el Centro Comercial Puntaalmenara se han proyectado dos películas: 'Hanna y los Monstruos' y 'Mi hermano persigue dinosaurios'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión 'Primera Pantalla' del Iberoamericano de Cine en Punta Umbría -

El puntaumbrieño cine del Centro Comercial Puntaalmenara ha acogido en la mañana de este miércoles dos sesiones de esta ‘Primera Pantalla’, sección para los más jóvenes de la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Así, a las 10:00 hora sse ha proyectado el largometraje de ‘Hanna y los Monstruos’, y a las 12:00 horas, ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

‘Hanna y los Monstruos’, una cinta española de Lorena Ares, trata de mostrar el mundo de los monstruos y hacerlos un poquito más amables para los niños; restarle importancia al aspecto físico exterior de los personajes, ensalzar su belleza interior y respetar la diversidad.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’ es una película italoespañola, de Stefano Cipani, que está basada en el libro autobiográfico ‘Mio fratello rincorre i dinosauri’ de Giacomo Mazzariol. Cuenta su lucha para dejar atrás la “vergüenza” por tener un hermano menor con Síndrome de Down, tratando temas como la integración, el amor, la amistad, la gestión de los errores y el perdón.

A las proyecciones presenciales les han acompañado una serie de guías didácticas, para poder trabajar sobre las películas y sus historias posteriormente.

La sección 'Primera Pantalla' se ha programado con el objetivo de expandir la experiencia cinematográfica a la actividad educativa, y esta edición se ha extendido también a municipios como Rociana del Condado, Nerva, Cortegana, Calañas y Trigueros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN