El tiempo en: Sevilla
25/02/2024  

Punta Umbría

Adjudicadas las obras de la calle Canoa de Punta Umbría

Es la última vía perpendicular a la calle Ancha que queda por urbanizar, con un plazo de ejecución de seis semanas desde la firma del contrato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Canoa de Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado el Decreto para la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Canoa a la empresa Orbanamas S.L, por un importe de 106.969´90 euros, sin IVA. El plazo de ejecución de las obras en esta vía que conecta la calle Ancha con la plaza Pérez Pastor es de seis semanas, a contar desde la firma del contrato.

“Aproximadamente en un mes comenzará esta obra tan demandada por los vecinos y que dará un aspecto más moderno, actual y de calidad a la calle Canoa”, ha dicho el primer edil. También ha recordado que es la última vía pendiente de urbanizar de las que discurren de modo perpendicular a la calle Ancha “que nos va a permitir mejorar mucho el tránsito peatonal en toda esta zona”.

En la actualidad, los acerados en esta calle son precarios y estrechos, con una pavimentación compuesta de distintos tipos de solería que da sensación de discontinuidad y parcheado. A esto se une las deficiencias y precariedad que existe en las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y auxiliares sobre las que también se va a incidir.

El proyecto técnico ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales, a iniciativa del Ayuntamiento de Punta Umbría, con el objeto de  acondicionar urbanísticamente la calle Canoa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN