El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta da los primeros pasos para recuperar las Fiestas del Patrón San Sebastián

Los actos comienzan este sábado con el pregón a cargo de Alejandro Martínez Piosa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festejos San Sebastián Punta Umbría 2024 -

El Ayuntamiento de Punta Umbría da los primeros pasos para recuperar las fiestas del Patrón San Sebastián. Para ello, coincidiendo con la procesión, el 20 de enero, ha organizado una jornada festiva con diversas actividades que tendrán lugar en el Centro de Mayores “que se encuentra en la barriada San Sebastián, lugar por el que también discurre la procesión”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, para quien “era importante recuperar esta festividad”. 

El 20 de enero, el Ayuntamiento ofrece un concierto del grupo local Azalea y una garbanzada gratuita. “Invitamos a todos los vecinos que quieran acompañarnos y sumarse a engrandecer nuestras fiestas patronales”, ha  señalado el primer edil, para quien estas actividades “son muy necesarias para seguir trabajando en la identidad de Punta Umbría, en un sentir común de pertenencia a nuestro pueblo, para hacerlo propio, quererlo y respetarlo”. También ha recordado que la recuperación de las  fiestas en honor al patrón San Sebastián “es una de las medidas que contemplamos en nuestro programa electoral, por lo que seguimos cumpliendo con nuestro compromiso del cambio”.

Así, la jornada del sábado, 20 de enero, arrancará a las 13.00 horas con el concierto de Azalea, en los jardines del Centro de Mayores “que amenizarán este día festivo”, ha señalado Cinta López, concejal delegada de Festejos. Posteriormente, a las 14.00 horas, se podrá disfrutar de la garbanzada gratuita en este mismo espacio. A partir de las 15.00 horas amenizará el día ‘SELU DJ’. “Hemos organizado diversas actividades con el fin de recuperar las fiestas patronales, añadiéndole desde el Ayuntamiento un carácter lúdico, además del religioso”apostilla López.

Por otro lado, los actos organizados por la Real Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, comenzarán mañana sábado, 13 de enero, con el pregón de Alejandro Martínez Piosa, en la parroquia de Santa María del Mar, a las 21.00 horas. Alejandro Martínez es un joven onubense cofrade que estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla y colabora con el programa radiofónico ‘Cofrades en COPE’. Por otro lado, ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Huelva24.com o Hispanidad Radio, entre otros, y narra los partidos del Recreativo de Huelva. Además, es Hermano de la Hermandad de la Salud de Huelva, donde realizó el año pasado la Exaltación a la Navidad.

En palabras del pregonero, “muchas gracias por la confianza depositada en mí. Es un placer enorme ser pregonero de las Fiestas de San Sebastián 2024 de Punta Umbría. Reto muy, pero que muy ilusionante, que acepto con gozo y alegría. Sé que es una gran responsabilidad y, por ello, espero estar a la altura. De corazón, gracias”.

El siguiente acto será el martes, 16 de enero, con la ya tradicional ofrenda de alimentos, también en la Parroquia de Santa María del Mar, en horario de 18.30 a 19.30 horas.

El momento más importante de las fiestas patronales será la procesión del Santo Patrón el sábado, 20 de enero, a las 17.00 horas, con salida desde  la Parroquia de Nuestra  Señora del Carmen, en la calle Ancha. Previamente se celebrará la misa en honor a San Sebastián, a las 16.30 horas.

La procesión estará marcada por un cambio en el recorrido debido a las obras en calle Ancha. Partirá desde la calle Ancha y recorrerá las vías Virgen de Montemayor, Carpa, Avenida de la Marina, Marea, Ruiseñor, Isla de Enmedio, Avenida Mar de Leva, Salicornia, Avenida de la Marina y Avenida Mar de Leva. La recogida del Santo Patrón será en la Casa Hermandad, a las 20:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN