El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

El pleno de Punta votará la aprobación definitiva del proyecto del refugio de Puntanimals

También votará una propuesta para sumarse a la petición de Cofradía de Pescadores para que el sector de la chirla sea compensado económicamente por el cierre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano refugio animales de Punta Umbría -

El Pleno Ordinario del próximo miércoles del Ayuntamiento de Punta Umbría votará la aprobación definitiva del proyecto de actividad extraordinaria en suelo rústico para la implantación de un refugio de animales por parte de Puntanimals.

Esta entidad tiene cedida una parcela en el antiguo vertedero por parte del Consistorio y solicitó la puesta en marcha de un nuevo refugio que contará con una serie de elementos desmontables e instalaciones como oficinas veterinarias, boxes para animales enfermos, boxes de estancia o aula de enseñanza. Todo ello dentro de un área vallada perimetralmente. Es el último paso de un proyecto que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de alegación.

El mismo pleno también votará una propuesta del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, de apoyo a la petición que la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ ha hecho a la Junta de Andalucía para que el sector de la chirla pueda se compensado económicamente por el cierre de la pesquería.

Además, el equipo de Gobierno va a presentar su adhesión al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero al que ya pertenece. Lo hace para ser parte de la toma de decisiones y de la distribución de los Fondos Europeos para el refuerzo y diversificación del Sector Pesquero.

En otro orden de asuntos, los grupos políticos municipales también elegirán al próximo juez de paz de la localidad, un procedimiento al que se han presentado seis personas.

Por otro lado, también votará en la Sesión Plenaria la renovación del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para la prestación del servicio de recogida y albergue de animales perdidos y abandonados en el término municipal o la actualización de las tarifas del tanatorio municipal con respecto al IPC.

En el apartado de mociones, el Grupo Municipal Socialista presenta una referente a las obras pendientes en el CEIP Santo Cristo, otra sobre la creación de una vía multimodal entre la zona norte y Pinos del Mar y requiere la presencia e información del alcalde en relación a procedimientos judiciales.

El Grupo Popular solicita en sus propuestas la retirada de escombros de la avenida Ciudad de Huelva, la desactivación de las duchas y la limpieza del arroyo de El Rincón.

Por último, IU plantea una moción para la entrega de becas a trabajos de grado sobre pesca, solicita una exposición de disfraces del Carnaval de la Luz y la mejora del suministro eléctrico en la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN