El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Balance "muy positivo" del paso de los estudiantes portugueses por el Festival 'La Punta'

Destaca el buen comportamiento de los jóvenes lusos dada la ausencia de incidentes reseñables tras una semana de vacaciones en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto final festival La Punta en Punta Umbría con portugueses -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha realizado hoy un balance “muy positivo” del paso de más de 10.000 estudiantes portugueses por el Festival ‘La Punta’, gracias al que han disfrutado de una semana de vacaciones preuniversitarias en el municipio.

El alcalde ha agradecido la labor de todos los trabajadores implicados en la organización del evento, al tiempo que ha destacado “el buen comportamiento que, en líneas generales, han tenido todos los jóvenes lusos en nuestro pueblo, dado que tras una semana de fiesta no ha habido ningún altercado reseñable”.

En este sentido, para el buen desarrollo de ‘La Punta’ ha habido “una gran labor de coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con presencia de Guardia Civil, unidad adscrita de la Policía Autonómica, Policía Local de Punta Umbría y GDR portuguesa, así como bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y seguridad privada de los organizadores del evento.

“Punta Umbría ha demostrado, una vez más, que sabe y puede acoger grandes eventos”, ha dicho Hernández Cansino, haciendo hincapié en el “reto organizativo” al que se ha enfrentado el destino, con la presencia de un 40 por ciento más de participantes que en la anterior edición.

El representante de la empresa organizadora Gonjet, Joao Rosa, cifró en 4 millones de euros el retorno económico de los estudiantes portugueses en Punta Umbría.

Por su parte, el responsable del área Huelva de Hoteles Barceló, Duarte Vasconcelos, cuantificó en 1.000 las nuevas contrataciones realizadas sólo en su cadena gracias a este evento. A este dato se unen las incorporaciones de otros establecimientos hoteleros de Punta Umbría, así como de comercios y proveedores.

La repercusión económica se complementa con la promoción en las redes sociales portuguesas, siendo “Punta Umbría” tendencia en el país durante varios días de la cita.  De hecho, gracias a ‘La Punta’ se ha producido “un increíble incremento del turismo portugués en la localidad”, que ha certificado Duarte Vasconcelos en los hoteles de su firma, donde ha asegurado que “las pernoctaciones de ciudadanos portugueses se han triplicado”.

Dadas estas premisas, José Carlos Hernández Cansino ha subrayado que “seguimos avanzando en uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno: Recuperar la capitalidad del ocio de la Costa de la Luz y romper la estacionalidad, mejorando la oferta de ocio para alargar la temporada de máxima llegada de visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN