El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Punta Umbría

Vox pide "facilitar de forma gratuita" a los vecinos de El Portil el traslado a La Flecha

También solicitará en pleno "eliminar la zona O.R.A. en el núcleo de El Portil, mientras que no se restablezcan los accesos y se facilite el uso de la playa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox Huelva ha registrado una moción para los vecinos de El Portil -

El Grupo Provincial Vox Huelva ha registrado en la Diputación una moción para "facilitar el traslado gratuito" de los vecinos de El Portil a la playa de La Flecha, de cara al próximo pleno ordinario de Diputación, que tendrá lugar la semana que viene.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, tras una reunión con la A.VV. Portileños para consolidar los puntos de acuerdo de la propuesta, el diputado provincial de Vox por Huelva, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que llevan años "denunciando la situación que la playa de El Portil viene sufriendo por los efectos de los distintos fenómenos atmosféricos que, año tras año, continúan castigando gravemente el litoral onubense".

Acerca del estado actual de la costa portileña, Sánchez Cuéllar ha lamentado que esta playa, "que tradicionalmente contaba con un arenal de unos cuatro kilómetros de largo y unos doscientos metros de ancho, ha desaparecido en la actualidad", hasta tal punto que, según ha recalcado, "no existe playa durante la pleamar".

"El mal estado de la playa y sus accesos, según últimos informes de los técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría, no cumplen las mínimas garantías de seguridad", ha señalado, toda vez que ha explicado que "desde la A.VV. Portileños han trasladado que hay algunos accesos que son perfectamente arreglables con una mínima inversión" y que "sienten un profundo malestar con respecto a la nota de prensa difundida por el Consistorio que anuncia el cierre de la playa a dos meses de que inicie la temporada estival, cuando el propio Ayuntamiento podría haber tomado medidas que no implicaran el cierre de los accesos".

Ante esta circunstancia, Sánchez Cuéllar ha explicado que Vox presenta esta iniciativa "ante la desidia y el abandono de los diferentes gobiernos que se han ido sucediendo, sin tomar ningún tipo de medida para recuperar la playa de El Portil".

El diputado de Vox ha incidido en que "estabilización no es regeneración ni recuperación", al tiempo que ha subrayado que "es notoria la acuciante necesidad de tomar medidas urgente y excepcionales para encontrar soluciones que, a corto plazo, permitan a los vecinos hacer uso de las playas con total seguridad".

Asimismo, Sánchez Cuéllar ha detallado que esta moción contempla instar al Ayuntamiento de Punta Umbría a "elaborar un convenio con la institución correspondiente para prestar los servicios de limpieza, vigilancia, salvamento y socorrismo en la Playa de la Flecha, y cualquier otro que prestase habitualmente en la playa del Portil", así como a "eliminar la zona O.R.A. en el núcleo de El Portil, mientras que no se restablezcan los accesos y se facilite el uso de la playa".

Miguel Ángel Sánchez también ha explicado que, en clave nacional, la propuesta prevé instar al Gobierno central a "actuar de forma urgente e intensificar su tarea aportar arena suficiente a la playa de El Portil antes del comienzo de la temporada turística de 2024 en la provincia de Huelva, a través del Servicio de Costas en Huelva, en aras de garantizar un servicio turístico de calidad".

En esta línea, los puntos de acuerdo también engloban "la redacción urgente de un proyecto definitivo de recuperación, protección y conservación de la playa de El Portil" y "una partida presupuestaria concreta y suficiente para los fines antes mencionados en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN