El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Punta Umbría

El Cigala, Tomatito, Pitingo y Farruquito actuarán en el Cante de las Minas

En su 51 edición, el festival rinde homenaje al cantaor Enrique Morente y a las víctimas del desastre de Japón.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Diego El Cigala, Tomatito, Estrella Morente, Pitingo y Farrquito serán algunos de los artistas que participarán en el Festival Internacional del Cante de las Minas, que en su 51 edición rinde homenaje al cantaor Enrique Morente y a las víctimas del desastre de Japón.

Además, en este festival que se celebrará del 4 al 13 de agosto en La Unión (Murcia), la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey se despedirá de los tablaos con su espectáculo flamenco La Soleá del Mantón.

“En la jornada inaugural, el Cante de las Minas rendirá homenaje a Japón. El Embajador de Japón en España ya ha confirmado su asistencia a este acto solidario. Y el 5 de agosto, recordaremos a Enrique Morente, será muy emotivo, estará toda su familia”, explicó el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé.

Los ganadores de la pasada edición del festival Miguel Ortega, premio Lámpara Minera; Francisco Moncayo, ganador del premio Bordón Minero; Jesús Fernández, trofeo Desplante; y Abdón Alcaraz, Premio Filón; serán los encargados de inaugurar el certamen el 4 de agosto.

Al día siguiente, el cantaor onubense Pitingo deleitará al público con su espectáculo Olé y Amén, que da título a su tercer álbum y en el que mezcla ritmos flamencos como las bulerías, los tangos y las rumbas, con sonidos propios de la música soul.

“Estoy algo nervioso porque ir al Cante de las Minas siempre da algo de respeto, pero también voy con mucha alegría. Voy dispuesto a entretener a la gente con mi estilo flamenco”, adelantó Pitingo.

Además, en esta jornada, el festival recordará al maestro del flamenco Enrique Morente con un acto homenaje en el que estará presente toda su familia, y en el que se emitirá el documental Morente. El barbero de Picasso, del cineasta Emilio Ruiz Barrachina.

Al día siguiente, será el turno de Estrella Morente, quien emocionará a los amantes del flamenco con su directo En concierto. Además, el cantante español Alejandro Sanz, “un entusiasta del flamenco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN