El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Kodama:?Estos 25 años sin Borges demuestran de qué lado está la verdad?

Desde que se supo su relación con Borges, a María Kodama siempre le ha rodeado la polémica y más cuando se hizo cargo de su legado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Desde que se supo su relación con Borges, a María Kodama siempre le ha rodeado la polémica y más cuando se hizo cargo de su legado. Hoy, veinticinco años después de la muerte del autor de El Aleph, su viuda dice que este tiempo demuestra de qué lado está la verdad, “aunque no lo vea la gente que quiere medrar”.

“Nunca fui polémica, siempre he sido muy celosa de mi intimidad. Nadie supo de nuestra relación hasta que él publicó el poema La Luna, dedicado a mí, y lo nuestro era muy anterior. Tras su muerte fue un calvario: toda la gente que salió diciendo barbaridades, amigos falsos... Y a mí solo me interesa que se estudie su obra y que le conozcan las nuevas generaciones”, explicó a Efe Kodama.

La presidenta de la Fundación Internacional de Borges está en Madrid porque esta semana la Casa de América rinde un homenaje al autor argentino, icono de las letras hispanas, por los 25 años de su muerte, que se produjo el 14 de junio de 1986 en Ginebra, con proyecciones, charlas y coloquios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN