El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Punta Umbría

#Fuerzapadilla, el "hashtag" que mantiene animado al torero en el hospital

El torero Juan José Padilla evoluciona favorablemente, pero corre el riesgo de sufrir una infección

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la cogida. -
Un "hashtag" que circula en Twitter, #fuerzapadilla, mantiene animado al diestro jerezano Juan José Padilla en su convalecencia en el hospital, desde donde envió hoy un mensaje de agradecimiento a los tuiteros por su apoyo.

En un comunicado leído hoy por los médicos que le atienden en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el torero alude expresamente a la cadena que circula en las redes sociales desde que resultó herido de gravedad en el rostro el pasado viernes en la plaza de La Misericordia.

Padilla expresa su agradecimiento a la afición, a los medios, al equipo médico y, "por supuesto", a su familia y amigos, "tanto por el trato recibido como por el interés demostrado en su evolución".

"Este apoyo -asegura el jerezano- me ayudará a superar estos momentos difíciles, y también ese 'hashtag' de #fuerzapadilla que circula masivamente por internet y que me lo está haciendo todo menos doloroso".

Además de la cadena que circula en Twitter, la página del torero en Facebook recibe a diario cientos de comentarios de apoyo.

Padilla fue trasladado en la tarde de ayer desde la UCI de traumatología a una habitación de planta con atención especial y acceso restringido. El último parte médico dice que se encuentra sin fiebre, hemodinámicamente estable, ingiriendo alimentos y sin síntomas de infección.

Aun así, los doctores siguen considerando reservado el pronóstico, por temor a infecciones, y todavía no saben si salvará el ojo.

El torero Juan José Padilla evoluciona favorablemente, pero corre el riesgo de sufrir una infección
El torero Juan José Padilla, herido grave por asta de toro en la Plaza de Toros de Zaragoza, está evolucionando favorablemente, pero corre el riesgo de sufrir una infección en el rostro.

El diestro jerezano, que se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, desde la cogida que sufrió el día 7 de octubre. El equipo médico que le atiende ha explicado que Padilla puede ser dado de alto en seis o siete días si continúa evolucionando correctamente.

Sin embargo, es difícil que se pueda recuperar para poder torear en América a finales de noviembre, como es su deseo del torero, ha indicado la jefa del Servicio de Cirugía Maxilofacial, Ester Saura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN