El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Punta Umbría

Francisco Altamirano se alza con el II Slalom Automovilístico de Punta Umbría

La prueba es la primera del campeonato de Andalucía y el vencedor repite victoria con respecto a la pasada edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Altamirano se alzó con el triunfo en el II Slalom de Punta Umbría. Una prueba que forma parte del Campeonato de Slalom de Andalucía de 2013. Finalmente, un total de 11 pilotos han iniciado la prueba, sin que ninguno de ellos haya tenido que abandonar. Altamirano ha repetido triunfo, tras su victoria en la pasada edición.

El circuito se instaló en la parcela en la que se celebraba con anterioridad el mercadillo, la conocida como 'H', que se encuentra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida Ciudad de Almería. A su alrededor se han congregado cientos de personas para no perderse este campeonato, por lo que la organización ha calificado de éxito esta prueba.

Incluso el delegado de la Federación andaluza de automovilismo en Huelva, Fernando Luque, ha destacado que “pese al mal tiempo, ha habido una gran respuesta de los puntaumbrieños, por lo que hay que estar muy satisfecho tanto por la organización como por el respaldo recibido”.

La prueba ha contado con una parte inicial rápida y una parte final más lenta, en la que es necesario mezclar la habilidad con la velocidad.

Tras dos mangas, en la clasificación final ha resultado vencedor absoluto Francisco Altamirano, consiguiendo  1.18’83”, seguido de Javier López y Rubén Partal.

En la clasificación de primera clase, (motores de hasta 1.400 centímetros cúbicos) los tres primeros han sido Fran del Buey, Manuel Pichaco y Miguel Ángel Pozo.

En la segunda clase, (desde 1,400 cc.) resultaron vencedores Francisco Altamirano, Javier López y Rubén Partal. 

Los trofeos se han entregado en el Club Deportivo Náutico de La Peguera, donde han asistido el concejal de Deportes, Juan Iglesias, quién ha destacado lo atractivo de la prueba y la afluencia de espectadores pese al mal tiempo y han agradecido a la organización haberla realizado en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN