El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

La asociación Pro-Hermandad de Jesús de la Pasión se presenta ante el Ayuntamiento

La futura cofradía ya cuenta con dos imágenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Cultura y Festejos, Antonia Hernández Galloso, han recibido hoy en el Ayuntamiento a la junta directiva de la Asociación Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima Esperanza del Mar.

Se trata de un paso más en el camino de esta entidad que pretende convertirse en cofradía próximamente y procesionar por las calles del pueblo.

En el encuentro, desde el equipo de Gobierno se ha señalado que “va a contar con el aliento municipal y todo el apoyo que se pueda dar por parte del Ayuntamiento”. El alcalde ha recomendado “paciencia” a los miembros de la asociación ya que “en estos momentos de dificultad económica hay que ir paso a paso”.

En este sentido, el primer edil ha “agradecido la labor de la nueva hermandad” y se ha comprometido “a estudiar la posibilidad de ceder un local a la asociación para que trabajen en la confección de distintos objetos para los pasos” que se están realizando de manera artesanal.

La futura cofradía ya cuenta con las dos imágenes de sus titulares y pretenden que “esté volcada en la zona de las barriadas, tratando que la actividad se centre en esa zona del pueblo”, como ha manifestado Juanibel Benítez Abril, presidenta de la asociación.

Las dos esculturas han sido realizadas por el imaginero sevillano Jesús Cepeda. Nuestro Padre Jesús de la Pasión es un nazareno tallado en madera de cedro, a mazo y gubia, a la antigua usanza y con un tamaño un poco mayor que el natural.

La figura de la Esperanza mide en torno a 1´65 metros de altura y presenta una tez morena al igual que del Cristo de la Pasión, ambos con apariencia marinera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN